Sofocar las altas temperaturas con bebidas embriagantes puede disparar la enfermedad
El calor puede ser un detonante para que las personas desarrollen la enfermedad del alcoholismo al utilizar las bebidas alcohólicas durante el día y con más frecuencia en busca de reducir la sensación del calor, aseguró Lupita N, coordinadora de Comunicación Social de Alcohólicos Anónimos (AA).
Explicó que con el pretexto de las altas temperaturas, las personas recurren a su consumo a cualquier hora, cualquier día de la semana y por lo que ya no esperan a consumir los fines de semana o para las fiestas.
“Se debe detectar si eres alcohólico, pues aunque se bebe los fines de semana, ahorita puedes decir: me voy a tomar una o dos, nada más para quitarme el calor”, indicó.
“Ahorita la justificación es el calor, pero va en aumento, porque el alcoholismo es una enfermedad; lo utilizas como un desinhibidor pero a la vez, va creciendo la obsesión por beber”, señaló Lupita.
En este sentido, pidió cuidar la forma de beber para que no sea un detonante para llegar a estos extremos.
Compartió que en este momento el riesgo se encuentra en las mujeres, que son las que más están bebiendo, sin embargo, recalcó que también los hombres siguen registrando esta problemática.