Presenta Sectur marca turística «sorprendete con Coahuila» en región Carbonífera

#NDC

Nilda Treviño

#SabinasCoahuila

Se replicará presentación en las demás regiones del estado

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 10 de julio de 2024.- Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas y para potencializar el turismo en todas las regiones del estado, este miércoles se presentó en Sabinas la marca y campaña de promoción «Sorpréndete con Coahuila” a cargo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González.

En la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal se realizó la presentación, en la que estuvieron presentes la Alcaldesa Diana Haro Martínez; la subsecretaria de Turismo, Martha Moncada Zertuche; la subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera, Karina Treviño Robles y el diputado local, Sergio Zenón Velásquez, así como el Alcalde de Progreso, Federico Quintanilla y representantes de la cadena de valor del turismo en esta región.

La titular de SECTUR Estatal, recordó que el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio a conocer esta marca en el Tianguis Turístico de México en Acapulco en abril pasado, y este lunes en Saltillo, por lo que la actividad será replicada en las regiones.

“Comenzamos con las presentaciones de nuestra nueva marca en el turismo aquí en la Región Carbonífera, es prioridad del gobernador impulsar esta región para fortalecer la diversificación económica y sus atractivos turísticos”, señaló Cristina Amezcua.

Mencionó que con la promoción de esta marca y de la campaña que se está manejando en cine, radio, prensa y televisión, además de otras plataformas, el turismo de Coahuila avanzará a pasos de gigante.

“Coahuila es un destino con lugares naturales espectaculares en el desierto, en la montaña, en los valles; tenemos los mejores vinos del país y eso se va potencializar y compartir con México el mundo”, expresó.

Apuntó que la campaña se lanza de cara a la temporada vacacional de verano a fin de posicionar a Coahuila como destino a visitar en este periodo; posteriormente se estará haciendo en todo el País para generar más visitantes nacionales a nuestro estado.

Destacó el clima de paz y seguridad que tiene Coahuila, lo cual es un factor competitivo como destino turístico.

“Tenemos ocho Pueblos Mágicos cuentan con excelentes ofertas enológicas, gastronómicas, históricas, culturales, de museos y de increíbles bellezas naturales en cada región”, dijo.

Finalmente, informó que esta presentación se hará en los próximos días en Piedras Negras, Allende, Torreón y Monclova.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Alcaldesa Diana Haro, quien resaltó la visión y liderazgo del gobernador Manolo Jiménez para impulsar esta nueva marca que pone en valor las riquezas turísticas e identidad de nuestro estado.

Se presentaron los vídeos promocionales de la nueva marca y campaña, que se busca sean proyectados en hoteles y restaurantes.

También asistieron la directora de Turismo Municipal, Veneranda Villanueva y el director de la OCV Sabinas, Oscar Dávalos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *