Se manifiestan civiles contra Reforma al Poder Judicial

‘Los 3 poderes deben contar con independencia’

Las reformas que el gobierno Federal está buscando implementar pretenden que el Poder Judicial sea una “pata” más del Poder Ejecutivo y sea uno de sus subordinados, aseguró

Lucia Esparza, integrante del Grupo Avanza MX, este martes en la manifestación que encabezaron junto con Poder Ciudadano contra las reformas a unos pasos del foro realizado en Saltillo.

El grupo de alrededor de 20 personas que se plantó frente al salón de eventos donde se realizó el Foro para las Reformas del Poder Judicial, ondeó banderas de México, mientras gritaban consignas en contra de estas reformas.

Manifestaron su desacuerdo al señalar que la Constitución Política Mexicana y el tipo de gobierno que se tiene en el país, está basado en tres poderes y los tres deben de contar con independencia sin que uno sea subordinado del otro.

“Con las reformas, lo que se pretende es que el Poder Judicial, termine siendo otra pata más del poder ejecutivo y eso no nos conviene como ciudadanía”, dijo.

Explicó que eso no le conviene a México para el crecimiento y desarrollo de su democracia.

Se manifestó en contra de la terminación de la carrera judicial y recalcó que, aunque no se duda de la capacidad de los jóvenes recién graduados, rechazó que se quieran poner como jueces a personas que carecen de experiencia.

“Estamos aprovechando estos diálogos para la Reforma del Poder Judicial para expresar la opinión de la sociedad civil; no estamos de acuerdo con la gran mayoría de las iniciativas que estaban propuestas en esa reforma”, indicó.

“Lo que están pretendiendo, es tener un poder que sea del ejecutivo”, concluyó.

Compartir