Cayeron 4 pulgadas de lluvia en Muzquiz.

#MuzquizCoahuila

Precipitaciones de alrededor de 4 pulgadas en la zona urbana de Múzquiz, movilizaron a los cuerpos de auxilio y el ejército aplicó el Plan DNIII E, para brindar apoyo a las familias que se sintieron vulnerables al ver que sus casas se estaban inundando.

El Director de Protección Civil, Gustavo Vázquez, así lo dio a conocer este martes por la mañana, señalando que de manera coordinada, personal de esta dependencia municipal con el ejército y elementos de Seguridad Publica realizaron rondines de presencia y vigilancia en la zona urbana para atender los distintos reportes que se recibieron.

Señaló que ante los reportes recibidos de inmediato hicieron movimientos , pero realmente el problema no fue la intensa lluvia la que ocasiono problemas a por lo menos 4 familias, la situación es la clase de construcción en zonas bajas, en predios propensos a acumular agua.

El llamado que hicieron las familias fue porque pensaron que si seguía la lluvia, se acumularía más agua en sus domicilios y sin salida y podría afectar sus pertenencias.

Reconoció que en un domicilio ubicado por la calle Aldama y Jesús Pader Pader en el barrio El Alto, ahí si el agua les entró en dos piezas de su domicilio, su cocina y la sala y ahí la recomendación es que modifiquen un poco el área exterior para evitar que cuando llueva como en esta y otras ocasiones, el agua fluya para otro lado, dijo el funcionario.

Fueron cuatro reportes, una en el sector de El Alto, otro por la escuela Vicente Valdez y otras por la calle Abelardo Menchaca, pero afortunadamente en todo se puso solución.

Afirmó que el arroyo Zamora, no representó ningún peligro la noche del lunes con precipitaciones de 4 pulgadas, que si lleno su afluente pero sin consecuencias en las colonias asentadas a su costado, en esta ocasión no representó ningún riesgo.

Hizo un llamado a tomar sus precauciones porque se preveen más lluvias para la noche de este martes y si consideran que es necesario que acudan a buscar refugio a los albergues, aunque difílmente las familias quieren abandonar sus casas en estas circunstancias.

Compartir