El gobernador Manolo Jiménez y Diana Haro encabezaron la Gran Cabalgata Sabinas 2024

-Un evento insignia que fue potencializado con miles de participantes y espectadores

-Organización y seguridad

Sabinas, Coahuila (07 de septiembre 2024).- El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas y la presidenta Municipal de Sabinas Diana Haro Martínez encabezaron la edición 35 de la Gran Cabalgata, «la madre de todas las cabalgatas» este sábado, en un evento insignia que fue potencializado con el respaldo y compromiso del mandatario estatal quien, desde los preparativos, a través se la secretaria de Turismo Cristina Amezcua González, estuvo presente para lograr que todo fuera un éxito.

La reina de las Fiestas de Sabinas, Nereida I y su corte de honor, funcionarios estatales y municipales así como alcaldes y alcaldesas en funciones y electos formaron parte del contingente de, aproximadamente 9 mil participantes y más de 50 mil espectadores. La secretaria de Turismo Cristina Amezcua, el diputado federal Theodoro Kalionchis, el Coordinador General de Mejora Coahuila Gabriel Elizondo y el Secretario de Desarrollo Rural Jesús María Montemayor Garza estuvieron presentes así como el presidente del patronato de la Gran Cabalgata, Julio César Aguirre Montemayor y demás integrantes.

Las familias salieron a las calles a disfrutar de la gran fiesta y a brindar a una cálida recepción a los miles de visitantes. Fue un recorrido de más de 7 kilómetros, que duró tres horas, pues ya habían empezado a llegar los primeros cabalgantes y todavía había gente en espera de salir del rancho San José. Las riendas de la cabalgata se le entregaron a Juan Carlos Rodríguez Garza, gerente General de la maquiladora Magna Cassa por su gran aportación a este evento.

Así mismo el patronato la cabalgata agradeció al gobernador Manolo Jiménez y a la administración municipal que preside Diana Haro por todo el respaldo brindado para la organización de este importante evento anual que es la gran Cabalgata de Sabinas que, repitió la hazaña y logró reunir a miles de familias, además de captar a un gran número de visitantes, por lo que Sabinas se consolida como un destino turístico al ofrecer eventos de gran magnitud ya que el turismo que se proyecta es sinónimo de un municipio próspero.

Esta vez llegaron contingentes de los diversos municipios con el lema: la cabalgata nos une», lo que permitió un mayor número de jinetes y espectadores.El objetivo de disfrutar las fiestas en unidad familiar se cumplió, con saldo positivo de acuerdo a datos de Seguridad Pública, que trabajo coordinadamente con las diversas corporaciones de la Fiscalía General de Justicia, corporaciones del Estado, elementos del ejército mexicano y los cuerpos de socorro.

Compartir