A través de programas de mejora genética y de apoyo a las pruebas de comportamiento de ganado de alta calidad, el gobierno estatal impulsa al sector agropecuario en la mejora de la calidad de los ejemplares que se producen en esta región, Jesús Maria Montemayor Garza, Secretario de Desarrollo Rural, informó sobre estos programas que se llevarán a cabo el próximo 17 de septiembre.
Como parte de los festejos de los ganaderos en Sabinas, el gobierno del estado desarrollará dos importantes programas, uno de ellos el de mejora genética subsidiada a los productores de ganado, así como una subasta que tendrán para ofrecer ganado de buena calidad.
El Secretario de Desarrollo Rural, dijo que estos eventos se llevarán a cabo el próximo 17 de septiembre y es parte del impulso que tienen el gobierno del estado para apoyar al sector ganadero, que posiciona a Coahuila entre los mejores tres lugares.
Jesús Maria Montemayor Garza, dijo que gracias a esto se puede ver la calidad de los animales en eventos como el Becerro Gordo que se llevó a cabo este domingo, el cual generó la atracción de ganaderos de otros estados y regiones.