Familia a punto de perder su casa por uso de explosivos en «El Pinabete».

Sabinas Coahuila.- A punto del derrumbe, se encuentra el patrimonio de la familia Delgado Mercado, en la Colonia las Conchas de la villa de Agujita, de esta localidad, luego de sufrir graves cuarteaduras, a consecuencia de las voladuras, supuestamente controladas, que se realizan en el Tajo a cielo abierto, para el rescate de los 10 mineros, que quedaron atrapados desde el pasado 3 de agosto del 2022.

Conscientes de que viven en una zona minada, la señora Zoila y su esposo, señalan que está vivienda fue construida en 1969, pero en el 2020 durante la pandemia, aprovecharon para realizar importantes remodelaciones.

Todo lo invertido se fue a la basura, luego de que empezaron con el uso del explosivo en el Tajo el Pinabete, por parte de comisión federal de electricidad y hasta el momento nadie, ha acudido con ellos para verificar cuánto daño , ocasionado por éstos explosivos.

La titular de Protección Civil del Gobierno Federal, Laura Velázquez Alzúa, siempre ha sostenido que no hay afectaciones graves, alegando qué es poca la sensibilidad que tienen los vecinos, porque son productos explosivos muy controlados por personal preparado, sin embargo la vivienda de la familia Delgado mercado, sufre graves cuarteaduras en todas las paredes pisos filtraciones de agua etcétera.

La familia teme que su casa se venga abajo y que pierdan su patrimonio, que esfuerzo les ha costado.

Advirtieron también, que quizá se pueda registrar una tragedia, no solo en esta casa, sino en todas las viviendas, que están contiguas al Tajo a cielo abierto El Pinabete.

Compartir