Conteo de Aves Acuáticas Migratorias

Presa «Venustiano Carranza»….un espectáculo de la naturaleza.
Sabinas Coahuila.- La naturaleza a traves de las Aves Acuáticas migratorias, permitió a poco mas de 50 personas, participar en el conteo que realizá la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, en su décima edición.
José Antonio Dávila Paulín, indicó que se obtuvieron resultados importantes, que reportaron alrededor de 50 especies, de mil 500 ejemplares por algunas especies, lo que permite reflejar que la Presa Don Martin, como generalmente se le conoce, es un vaso de agua muy importante para las aves migratorias, al considerar la ubicación geográfica en zonas desérticas, con carácteristicas como éste lugar, se convierte en un paraiso para las aves qeu vienen huyendo del frio del norte.
«Fueron seis equipos los que parrticiparon, algunos por tierra, otros por embarcación, logrando muchas cosas importantes, que le brindaron a los participantes, el intercambiar información interesante» comentó Dávila Paulín.
Participan desde amas de casa, profesionistas, también niños, lo cual es muy valioso para la CONANP y Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, ya que es una participación de familias completas.
Se pudieron localizar aves acuáticas migratorias, como tordos, gorriones, cercetas pardillas, la común, patos, ganzos, cormoranes, pelicanos, entre otras importantes especies, que llegan en esta temporada que no se volveran a ver el resto del año.
Éste conteo se realiza una vez al año, pero tambien se realiza otra de aves de verano, además de que la CONANP esta abierto a recibir invitaciones de los diferentes planteles educativos o de la comunidad en general, para realizar otras actividades relacionas con el cuidado del medio ambiente.
Se cuenta con 150 kilómetros de río, plenamente identificados, que permite estar en contacto con la naturaleza y conocer la biodiversidad de la Región Carbonífera.
«Los invitamos a cuidar el medio ambiente, a conocerlo y disfrutar de estas riquezas que son únicas» expresó José Antonio Dávila Paulín.

Compartir