Levantaron planton en Cobac Rancherias tras llegar a acuerdo

Estudiantes del Cobac de Rancherías y padres de familia decidieron levantar el plantal, tras el compromiso de la coordinación regional de realizar una reunión este martes, con las partes involucradas, todo esto gracias a la intervención del licenciado de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif), Gerardo Noriega, que acudiò al llamado de las madres de familia al plantón.

Fueron dos horas en las que las alumnos y padres de familia con apoyo de personas de la comunidad se mantuvieron al exterior del plantel exigiendo la presencia de la coordinadora, Gabriela Sifuentes, que en todo momento se negó a la petición y fue hasta que intervino la Pronnif que se comprometió a ir a dialogar con los alumnos afectados y los padres de familia.

Fue gracias al cabildeo del licenciado Gerardo Noriega, que finalmente madres de familia y alumnos se retiraron bajo la consigna de que la Pronnif recavará pruebas para proceder en caso de que se haya dado un delito que vulnere los derechos de la menor de nombre Miriam y otros alumnos de esta institución, de la comunidad de Rancherías.

Al representante social, la madre de la alumna afectada le entregó una serie de pruebas que se podrán utillizar en caso necesario, aclarando que también tendría que escuchar la versión de los maestros y otros testigos, para llegar a un acuerdo entre las partes de lo que se tiene que hacer.

Fue alrededor de las 5 de la tarde cuando los alumnos retiraron las pancartas del acceso principal de la institución educativa, en donde reciben clases por la tarde y que pertenecen a la telesecundaria de la comunidad.

Por su parte la madre de la alumna, afectada, señora Yuri Esmeralda, asegurò que independientemente de la reuniòn con la coordinadora y maestros, ella por su parte presentará la denuncia ante quien corresponda para que se proceda penalmente contra quien difamó a su hija.

Compartir