Díametro de tuberia ya no cumple con demanda de usuarios: Simas Carbonífera

Sabinas Coahuila.- El factor díametro de la tubería, es uan tuberia que ya cumplio 50 años de uso, ya esta agotada, es de 30 pulgadas, que quedó chica, que fue diseñada para un promedio de 14 mil usuarios,es decir, para el Mineral de Palau y Nueva Rosita Coahuila, pero ya fue rebasada, indicó el Licenciado Rafael Martínez Villarreal, Gerente Regional de SIMAS Carbonífera.

«Los siete pozos estan en buen nivel de agua, lo que afecta es el diametro de la red, ya se dobló el número de usuarios, por lo que es importante que se atienda ésta situación para seguir atendiendo el suministro de agua» comentó Martínez Villarreal.

La helada del pasado 23 de diciembre, que provocó daños en dos motores de igual número de pozos de la red general(pozo 1 y 7), provocaron que hubiera disminución en el suministro, pero ya quedó todo.

Ya se tiene un plan «B», con el aforo de otros dos pozos, que serian 9 pozos en general, que abastecerian 100 litros por segundo entre los dos incluidos, sería de gran ayuda para el sistema carbonífera, se contaría con 2 millones de litros de agua.

Hay una media 200 litros usuarios, por eso, se debe cuidar el agua, haciendo el exhorto para que se cuide y administre el agua, porque en primavera verano, habra incremento de temperaturas de casi 4 grados mas.

-La ubicación de los pozos- ubicados en la comunidad de San José del Aura, del Municipio de Progreso Coahuila, resulta benéfica, afirmó el entrevistado, principalmente en la temporada de seca de la actualidad, mismo que se puede comprobar con el llamado «espejo del agua» se refiere a la profundidad con respecto a la superficie del terreno es minimo lo que ha bajado.

Compartir