Incertidumbre en Pasta de Conchos

#Pastaconchos.

#Abandonadoscfe.

Nilda Treviño.

San Juan de Sabinas.- La incertidumbre se está apoderando de las familias de los 63 mineros atrapados en pasta de Conchos desde hace 17 años, luego de que los trabajos realizados en las lumbreras reflejan un mercado atraso y además se están inundando

En la reunión semana que llevan a cabo las familias de los 63 mineros, constataron que los inclinados están inundados, ante el argumento de que Comisión Federal de Electricidad (CFE), no tiene dinero ni para alquilar unas bombas para desaguar.

«Este es la “Lumbrera 1” o tiro vertical también llenándose de agua» explican en gráficos y hay un grave daño también, en el crucero, que es el que comunica a ambos inclinados

Las familias fueron informados que hasta finales de marzo, tendrán a la empresa que continuará los trabajos de rescate, luego de que las constructoras PROACON,KIA y DE TERRA,

PROACON se lleva 170 millones por no hacer nada en Pasta de Conchos.

En base a licitaciones, la empresa Desarrollo de Terracerias s.a. de c.v. PROACON México SA de CV, tenía la responsabilidad de realizar los trabajos consistentes en la construcción de lumbreras, en la mina pasta de Conchos, con un importe de $308 millones 909 m 643 pesos, más el impuesto al valor agregado y un plazo de ejecución de 420 días naturales, con la fecha de inicio del 11 de febrero del 2022 y terminar el 6 de abril del 2023.

Para la construcción de las rampas, la misma empresa tenía la responsabilidad de construirlas con un importe de mil ciento sesenta y cuatro millones, doscientos cuarenta mil ochocientos trece pesos y tampoco cumplió.

Lo más preocupante para las familias que al contratar a otras empresas, estás tendran que hacer una evaluación y requieren más tiempo y posteriormente continuar con lo poco que se ha hecho.

NO HABRÁ MEMORIAL SINO HAY RESCATE

Así mismo las familias subrayaron que no se permitirá que continúen los trabajos de construcción del Memorial, sin el rescate de los mineros.

Indicaron que paciencia ya no hay, las familias no buscan un lugar donde llorar, desean tener a sus seres queridos, darles el descanso que merecen ante está tragedia e injusticias que se cometieron.

Compartir