AMLO dice que EU tiene derecho a calificar de inaceptable secuestro de estadunidenses en Matamoros

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre las expresiones de rechazo en Estados Unidos por la desaparición de cuatro estadunidenses:

Es muy lamentable, ellos tienen derecho de manifestarse como lo hicieron porque nosotros no deseamos eso, estamos trabajando todos los días para garantizar la paz”.

También envió sus condolencias a familiares, víctimas, amigos, pueblo y gobierno del país vecino y reprochó que no se tenga la misma cobertura mediática en Estados Unidos cuando mexicanos son asesinados en su territorio.

Ayer, la Casa Blanca calificó de inaceptable, el secuestro de 4 estadunidenses el viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas, anotando que las autoridades de Estados Unidos y las de México se están coordinando y en contacto para tratar de resolver el caso.

“Estamos siguiendo de manera cercana el asalto y secuestro de 4 ciudadanos estadunidenses en Matamoros. Este tipo de ataques son inaceptables”, declaró Karine Jean Pierre, la vocera de la Casa Blanca durante su cotidiana conferencia de prensa.

El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden, enfatizó que no quiere dar muchos detalles sobre las investigaciones sobre el caso del secuestro por cuestiones de la privacidad víctimas y sus familias.

Hoy en la conferencia mañanera, López Obrador aseguró, en torno a la relación con el gobierno de Joe Biden, que trabajan bien, aunque señaló que hay quienes buscan beneficios de este tipo de tragedias.

Desde luego hay gente que opina distinto y además hay también intereses partidistas, politiqueros, hay gente muy hipócrita que por ejemplo lamenta estos hechos los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano, con el dolor de la gente pero sus propósitos son otros”, dijo.

Agregó: “Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en EU manejan de manera amarillista la información, no así cuando, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias, claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país y este hecho en especial y ofrecemos nuestras condolencias sinceras”.

Recordó el asesinato de dos jornaleros oaxaqueños asesinados y un herido, en de San Francisco, hace aproximadamente un mes, pero no salió nada en la prensa estadunidense.

“Se rasgan las vestiduras de manera hipócrita, ayer estaba viendo todas las cadenas de radio y televisión y aquí lo mismo aprovechando el dolor de la gente, como zopilotes y desde luego que no estamos nosotros permitiendo que intervengan de ningún país extranjero sobre asuntos que sólo corresponden a los mexicanos”, señaló.

Argumentó que su administración tampoco interviene con bandas de Estados Unidos que distribuyen el fentanilo.

“¿No hay redes? ¿No hay cárteles? ¿Quién vende la droga? Eso es un asunto que tiene que resolver las autoridades estadunidenses. Hay cooperación, estamos trabajando de manera coordinada con respeto a la soberanía”, cuestionó.

Compartir