Anuncian MALG y Súper Gutiérrez entrega de 1.2 mdp en becas

A estudiantes de San Juan de Sabinas

El alcalde Mario López anunció que gracias a la vinculación existente entre el gobierno municipal que encabeza y los Centros Comerciales Gutiérrez, se dará continuidad al programa de becas dirigidos a jóvenes de educación media superior y superior en la que, mediante la campaña del Redondeo, una aportación municipal y la contribución de Fundación “Mayito”, se planea hacer entrega de 1 millón 250 mil pesos para apoyar a los estudiantes del municipio.
 
Así se dio a conocer luego de una reunión entre el alcalde Mario López y la licenciada Aída Araceli Gutiérrez Salinas, Directora General de Centros Comerciales Gutiérrez, en la que acordaron sumar esfuerzos para favorecer a jóvenes de preparatoria y universidad con becas.
 
Tras señalar que favorecer y ayudar a la educación de niños y jóvenes ha sido una prioridad para la actual administración municipal, López Gámez reconoció el esfuerzo de la familia Gutiérrez Salinas, quienes dan sustento e impulso al esquema de apoyo del Redondeo en esta ciudad a través de sus tiendas y en beneficio del sector estudiantil.
 
Dijo que en esta campaña de redondeo se logró juntar la cantidad de $750 mil pesos a través de las aportaciones de los clientes de los Centro Comerciales Gutiérrez, a las que se sumará una contribución de $250 mil por parte de la familia Gutiérrez Salinas, más $100 mil pesos del municipio y $150 mil pesos de Fundación “Mayito” para obtener una cantidad total de 1 millón 250 mil pesos que se destinará a este esquema de estímulos para la educación de los alumnos de nivel medio superior y superior.
 
Afirmó que la suma de esfuerzos entre autoridades y el sector empresarial en pro de la educación tendrá un gran impacto en el desarrollo de las nuevas generaciones que el día de mañana dirigirán el rumbo de este municipio.
 
“Estamos muy contentos porque empresarios como la familia Gutiérrez Salinas, al igual que nosotros, están muy preocupado por la educación y realizan esfuerzos como esta campaña Redondeo, para apoyar exclusivamente a los estudiantes”, comentó el alcalde Mario López.
 
De igual manera, López Gámez expresó que con este esquema de aportación se pretende ayudar con becas al mayor número posible de estudiantes, porque la educación es el único movilizador social que puede generar un incremento de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y un mayor crecimiento del municipio.
 
Por su parte, la licenciada Aída Araceli Gutiérrez Salinas dijo que el programa de becas está diseñado de tal manera que incentive a los estudiantes que la reciban y que les provoque obtener mejores calificaciones.
 
Mencionó que ya son muchos años de contribuir con la educación a través de estos estímulos y manifestó que el programa del redondeo no es nuevo pero es la primera vez que será aplicado en esta administración municipal del alcalde Mario López.
 
Estas subvenciones serán exclusivamente para los alumnos que tengan un promedio igual o mayor a 8.5, indicó la licenciada Gutiérrez Salinas.
 
La entrega de estas becas estará organizada y planeada por el gobierno municipal, luego de realizar los ajustes y los estudios necesarios para llevar a cabo este evento.

Compartir