Sigue investigación por caso de abuso sexual en Cecytec Palaú

Noticias Digitales Carbonifera

#CECyTEC

#MuzquizCoahuila

La Fiscalía General del Estado a través del delegado regional, licenciado Ulises Ramírez Guillén, informó que en torno a la denuncia por abuso sexual que que presentó una alumna del Cecytec plantel Palau en el Centro para la Atención de las mujeres, se continúa trabajando en la carpeta de investigación en espera de que se pueda solicitar los mandamientos judiciales.

Afirmó que en principio de cuentas se cito a la víctima con la finalidad de que sea atendida con sesiones sicológicas, que se está trabajando en esa parte porque es importante la parte de la afectación emocional en este tipo de delitos y es una prueba que se tiene que presentar al juzgado para y solicitar la s.formas de conducción, en este caso solicitar la orden de aprehensión, porque se debe de tener robustecida la carpeta.

De esta manera la persona que aparece señalada.como responsable podrá comparecer al juzgado y hasta ahora se ha estado trabajando con las primeras entrevistas y la investigación que está a cargo del CAM.

La situación se estará resolviendo lo más pronto posible porque obviamente son casos en los que existe ahí un riesgo para los estudiantes, dónde el responsable se desempeñaba con un cargo administrativo dentro del plantel.

Sabemos que la autoridad educativa separo del cargo al responsable y es necesario que se gire la orden de aprehensión, en su momento localizarlo y presentarlo al juzgado.

Compartir