Narra niña de ocho años violencia que sufre con su madre

Noticias digitales Carbonifera

#MuzquizCoahuila

#violenciafisica

Una pequeña de apenas 8 años narró ante las autoridades el severo maltrato que venía sufriendo a manos de su propia madre, pero gracias a su tía y a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, la víctima y sus hermanitos ya están a salvo y la mujer ya fue denunciada ante el Ministerio Público por violencia familiar.

Fue gracias a maestros de la escuela primaria a la que acudía le pequeña Victoria, que reportaron el caso ante las autoridades, luego de detectar las marcas de violencia que presentaba la niña en el rostro, por lo que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.

La Pronnif al iniciar las investigaciones y visitar la casa de la madre de la pequeña Victoria, se dieron cuenta que ella ya no tenía a sus cuatro hijos, que se los había quitado su hermana, Vanesa y se los había llevado a su casa ubicada en el barrio La Ford, porque se dio cuenta del maltrato que había sufrido el pasado sábado la niña de apenas 8 años de edad.

Por esta razón el personal de la Pronnif tomó cartas en el asunto para presentar la formal denuncia contra la agresora de la menor, señora Ana Laura «N», mientras que sus cuatro hijos entre ellos Victoria, estarán a cargo de la señora Vanesa, quien desde el fin de semana tomó acciones para protegerlos de su propia madre. Informacion Noticias Digitales Carbonifera

De acuerdo a los hechos la menor narró ante las autoridades cómo era agredida de manera constante por su madre, que este fin de semana la quiso ahorcar y la golpeó salvajemente con un cinto, en la espalda y en la cara, dejándole huellas visibles, que fueron de las que se percataron en la institución educativa y dieron parte a las autoridades.

Incluso la pequeña Victoria dijo que su mamá anteriormente a el pasado fin de semana también la había golpeado con el puño en el rostro y por esta razón le tumbó un diente. Informacion Noticias Digitales Carbonifera

Los hechos se registraron por la calle Francisco Murguía 809 en el barrio El Cuartel, en la vecindad conocida como El Burro y cuando la hermana de la madre golpeadora se enteró fue y le quitó a los niños y se los llevó para su casa a la calle Mutualismo en el barrio La Ford, en donde se mantienen hasta la fecha en tanto la Pronnif decide la situación y protección de los niños: Caleb Alejandro de 1 año 10 meses, Sayumi, de 10 años de edad, Valeria, de 12 años y la víctima, Victoria de tan solo 8 años de edad.

Compartir