Convoca municipio de Sabinas al certamen Cabildo Infantil

Sabinas, Coahuila (15 de marzo 2023). – En el marco de la celebración del día del niño, la administración municipal 2022- 2024 convoca a participar en el certamen cabildo infantil, a las niñas y niños que vivan en el área urbana o rural y cursen el quinto y/o sexto grado de educación primaria, tanto en escuelas públicas como privadas de Sabinas; la alcaldesa Diana Haro Martínez hizo el llamado.

Mencionó que los interesados deben presentar escrito de un máximo de dos cuartillas con letra arial 12, o un video con duración de 2 minutos en formato MP4 que incluya el nombre completo del participante, de los padres o tutor, domicilio y número de teléfono para contactarlos. De igual forma el nombre completo de la escuela y turno al que pertenece, el grado escolar y el nombre de su maestro.

Los temas para destacar son: cómo está nuestro municipio en la actualidad? cómo quiero verlo? qué propongo para que se vea como lo deseo? a qué me comprometo para lograr mi visión de ciudad? Lo anterior enfocado hacia la cultura del cuidado del agua, del medio ambiente, los animales y árboles.

Lo anterior desde la perspectiva de lo que harían si fueran alcaldes o alcaldesa; todos estos trabajos deben ser inéditos y, si alguno de los participantes ya fue ganador en alguna edición anterior será descalificado.
Para la premiación se seleccionarán los mejores trabajos de manera paritaria con el objetivo de integrar el cabildo infantil Sabinas edición 2023, mismos que recibirán el nombramiento, diploma y derecho a participar en diversas actividades durante su periodo. Les avisarán a las y los ganadores y tendrán los derechos de autor de la reproducción de los trabajos para su difusión.

Los trabajos deberán entregarse en la presidencia municipal en la secretaría del Ayuntamiento de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta el día 17 de abril. Corresponderá a las autoridades educativas de cada institución entregarlos.

La alcaldesa añadió que los primeros tres lugares recibirán premio sorpresa.

Compartir