SEC responde de inmediato ante situaciones contra estudiantes

#SEC

#AcosoEstudiantes.

Nilda Treviño.

San Juan de Sabinas.- La Secretaría de Educación en Coahuila, ha respondido de manera inmediata a las situaciones, donde se trastoca la integridad de los estudiantes, aseguró el Licenciado Francisco Saracho Navarro, Secretario en el Estado, al detallar que se separa del cargo al presunto responsable y se da todo el apoyo a la persona ofendido(menor o jóven).

Indicó que se trata de casos aislados y que luego de retornar de la pandemia por el COVID19, cuando se tuvo que retornar del aislamiento, se registraron algunso casos, los cuales tuvieron el seguimiento correspondiente.

«No quiero decir que se comentan de manera repetida, pero solo enfatizar que bajo ninguna circunstancia se comete omisión» explicó el Secretario de Educación en Coahuila.

Se da el seguimiento carpetas de investigacion, se reforzó todo lo socio emocional, apoyados por supuesto con el personal propio de la Secretaría, otorgando el acompañamiento a la persona afectada, a su familia, ademas de que los agresores son sancionados por la autoridad competente, como es la Fiscalia del Estado.

«Es una suspensión, a toda aquella persona que es denunciada, en lo persona, con el Departamento Jurídico, se le da el seguimiento correspondiente, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes» indicó el entrevistado.

Compartir