Arranca Semana de Acciones contra el Dengue, Zika y Chikungya

#DengueZikaChikungya.

#SemanaCombatePrevención

#SecretaríaSaludCoahuila.

Nilda Treviño.

Melchor Múzquiz Coahuila.- La Secretaría de Salud en Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Carbonífera, llevó a cabo la semana de intensificación de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector, Dengue, Zika y Chikungunya.

Se llevó a cabo un evento de información, para arrancar en la Escuela Primaria»Eulalio Gutiérrez», a fin de dar a conocer las principales acciones de prevención y cuidados contra éste vector.

El Doctor David Mussi Garza, Jefe de la dependencia, indicó que durante el 2022, en el Municipio de Muzquiz, a raíz de la inundación registrada, se tuvo un brote de 239 casos y tres decesos.

La lucha no se detiene,por ello, durante los meses de Marzo y abril, posteriormente septiembre y octubre,se intensifican las acciones, se trabaja de manera coordinada con toda la comunidad.

En toda la Región Carbonífera, se realizan acciones de fumigación, abatización, nebulización espacial, colocar ovitrampas, vigilancia epidemiológica en hospitales, ademas de tener la colaboración de la comunidad en general, en coordinación con los Municipios, para realizar acciones de limpieza de áreas públicas, ademas de realizar la descacharrización, etc.

Las principales recomendaciones son: Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, acudir a la unidad de salud para ser atendido, eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas.

Compartir