Comercio formal considera que se reducira la percepción salarial de trabajadores con reformas: CANACO

#TrabajadoresSueldos

#ReducciónJornadaLaboral.

Nilda Treviño

Sabinas Coahuia.- La Cámara Nacional de Comercio(CANACO), consideró que se deben de revisar aquellos puntos relacionados con la iniciativa presentada por Diputados Federales,para la reducción de la Jornada Laboral, es decir, que solamente se trabajen cinco dias, con ocho horias diarias.

Esto es preocupante, ya que de aprobarse, los sueldos no serán iguales, al contrario, serán menores, porque no se podria pagar, lo mismo, con menores jorndas de producción o servicios, consideraron en la CANACO.

«Se va a batallar todavía más para alcanzar en la compra de artículos de la canasta básica, peor de como se han enfrentado en la actualidad, debido a que la inflación actual ya va por encima del once por ciento, eso afecta mucho» indicaron las fuentes.

Luego a nivel nacional, ya se aprobó la reforma denominada «vacaciones dignas», dónde el trabajador sale beneficiado y los empresarios, se deben adaptar a esta nueva ley.

Con la ley anterior tuvo derecho a seis días de vacaciones al haber cumplido su primer año de trabajo en febrero de 2022, en 2023 al haber cumplido dos años de trabajo y tras la entrada en vigor de la nueva ley el pasado 1 de enero, la persona tendría derecho a 14 días de descanso

Compartir