ÚLTIMA HORA: Francisco Oropeza, autor de la masacre de hondureños en Texas, ya fue capturado

Capturan a Francisco Oropeza, el autor de la brutal masacre de cinco hondureños en Cleveland, Texas, quien fue detenido por agentes que lo cercaban

Las autoridades lo arrestaron en una zona boscosa

La policía lo tenía cercado

El arresto lo lograron decenas de agentes

Francisco Oropeza, el autor de la brutal masacre de cinco hondureños en Cleveland, Texas, ya fue detenido por decenas de agentes que lo cercaban desde hace días. El arresto de Francisco Oropeza, de 38 años, se logró en la tarde del martes 2 de mayo del 2023 en una zona rural del estado.

De acuerdo con una fuente que habló con MundoNow, a condición de mantener su anonimato por su rol en la investigación, el violento fugitivo Francisco Oropeza fue capturado en el pueblo de Cut and Shoot, en el Condado de Montgomery, al este del área metropolitana de la ciudad de Conroe al norte de Houston.

FRANCISCO OROPEZA FUE CAPTURADO EN UNA ZONA BOSCOSA DE TEXAS

Al momento de escribir ésta historia el hispano Francisco Oropeza está siendo llevado a la cárcel del Condado de Montgomery para confirmar su identidad por medio de sus huellas dactilares. Todd Dillon, Fiscal de Distrito en el Condado de San Jacinto, ya va rumbo al condado vecino para realizar el trámite burocrático del traslado del fugitivo.

Greg Capers, de la Oficina del Alguacil del Condado de San Jacinto (SJCSO, por sus siglas en inglés), ofreció detalles en el arresto durante una conferencia de prensa conjunta con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en el lugar de la tragedia a las 8:30 de la noche del martes 2 de mayo del 2023 en el pueblo de Cleveland, Texas.

EL FUGITIVO HISPANO YA HABÍA SIDO DEPORTADO CUATRO VECES A MEXICO

Francisco Oropeza es originario de Valle Hermoso, en el estado mexicano de Tamaulipas, está casado y tiene dos hijos, dos niñas y un niño. Por lo menos una persona de su familia vive en el pueblo de McNary, en Louisiana. Oropeza tiene un largo historial de ingresos a Estados Unidos como indocumentado.

Los registros en el Condado de Montgomery en Texas detallan que en el año 2012 fue detenido y acusado de manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés). Por ese delito enfrentó un tiempo en la cárcel y luego el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo deportó cuatro años después.

Durante cuatro días Francisco Oropeza fue considerado como el fugitivo más peligroso y armado con el rifle AR-15 con el que presuntamente perpetró la masacre de la familia de Honduras el viernes 28 de abril del 2023, a las 11:30, a 55 millas al noreste del área metropolitana de Houston por la carretera I-59.

El pueblo de Cleveland, Texas, en donde ocurrió la masacre, está en una zona de tupidos bosques de pinos y robles con caminos angostos, por lo que cualquier traslado y sobre todo de noche es un reto para todo conductor. Varias patrullas fueron a la casa en la calle Walter Drive. Cuando los agentes llegaron, ya era demasiado tarde.

Los primeros patrulleros que llegaron a la escena encontraron adentro de la casa a cinco personas muertas, de las diez que estaban en el lugar cuando Francisco Oropeza comenzó disparar. En la orden de arresto en contra del ahora asesino se detalla que el hombre era vecino de las víctimas y antes de matarlas estaba disparando su rifle al aire.

Algunos miembros de la familia masacrada le pidieron a Francisco Oropeza que dejara de disparar, pues estaba poniendo en riesgo a toda la gente de la zona y además asustaba a los niños. De acuerdo con el SJCSO, Oropeza enfureció con la petición de sus vecinos y les espetó a gritos que en su casa él podía hacer lo que le viniera en gana.

Preso de la ira Francisco Oropeza entró en la casa de sus vecinos y perpetró la masacre. Por los tiros de Oropeza murieron Julisa Molina Rivera, de 31 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25 años; Diana Velásquez Alvarado, de 21 años; José Jonathan Casarez, de 18 años, y el niño Daniel Enrique Laso Guzmán, de 18 años.

Compartir