Campesinos del ejido Cloete se reúnen con Chuma Montemayor

Ejido Cloete, municipio de Sabinas, Coah (07 de mayo 2023).- Con el compromiso de regresar y legislar en favor de los campesinos, el candidato a diputado local por el tercer distrito Chuma Montemayor Garza de la Alianza por la Seguridad, visitó este domingo a los productores del ejido Cloete quienes le expusieron una serie de carencias por las que atraviesan, siendo las principales la falta de agua, que regresen los programas del campo y mayor seguridad. Arribó al salón de actos acompañado por el líder municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Israel Hernández Morales y el dirigente regional José Luis Hernández Romero.

En el lugar Montemayor Garza expuso que, dentro de la agenda del candidato al gobierno de Coahuila, se encuentran temas como crear programas para el desarrollo de actividades productivas y autoempleo en el campo, además de implementar un programa de apoyo a productores agropecuarios mediante subsidios en la adquisición de semillas mejoradas, fertilizantes y maquinaria.

También el fortalecer el programa Ganado Mejor para el mejoramiento genético de los hatos ganaderos y las cadenas de valor con el procesamiento de productos primarios del sector alimentario bajo las premisas de precios justos y libre acceso del productor al mercado. “Desde el congreso de Coahuila con su voto, podremos ayudar a que Manolo Jiménez aplique todas estas acciones, sumadas las capacitaciones y asesoría técnica para productores rurales en áreas como prácticas agrícolas sostenibles, manejo de recursos naturales, tecnologías de producción y comercialización de productos”.

Otro de los temas es invertir en la mejora y construcción de infraestructura, sistemas de riego y electrificación, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes del campo.

Compartir