Diagnóstico de Agsal reforzará diversificación económica Carbonífera.

Nilda Treviño

Sabinas Coahuila.- Con el Diagnóstico de la situación del Agua que realizará la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), reforzarán la diversificación económica para la Carbonífera, Afirmó Claudia Bress Garza, Secretario de Economía del Gobierno de Coahuila.
Desde el año pasado, el Gobierno de Coahuila ha llevado a cabo una serie de mesas de trabajo, tres de ellas en el Tecnológico de la villa de Agujita, encaminadas a la diversificación económica de la región.
Donde participan dependencias del Estado, Congreso de Coahuila, Ayuntamientos de la cuenca, todos aquellos que estén involucrados en la recuperación económica de la región carbonífera, ver hacia donde va en los siguientes 10, 20 y 50 años.
Uno de los temas vitales en el Desarrollo Económico, es el agua y lejos de los problemas de las necesidades de cada municipio, por indicaciones del Gobierno de Coahuila, se solicita a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), el solicitar a la empresa Aguas de Saltillo (Agsal), que tiene 22 de años de experiencia, de resolver problemas muy graves de abastecimiento del vital líquido, como lo enfrentó Saltillo en su momento y ahora sucede en Nuevo León.
Por ello, Agsal que en el 55 por ciento, maneja el Ayuntamiento de Saltillo y el resto es la empresa.
En los próximos 40 días, se realizará el diagnóstico, que concluirá a finales del mes de junio con las autoridades de Progreso, Sabinas, Melchor Múzquiz y San Juan de Sabinas.
Se esperan resultados de pozos de abastecimiento en San José del Aura, que reservas, las líneas de conducción, que problemas tienen, situación administrativa, manejo rural, de los sectores involucrados.
Se solicitó que se incluya a Melchor Múzquiz en el sistema que no está considerado.

Compartir