Evacuan familias de Palaú ante fuertes lluvias


Empiezan autoridades a realizar acciones para evacuar a familias de distintos sectores de este mineral de Palaú, ante precipitaciones pluviales que ya registran 4 pulgadas y aunado a esto la caída de granizo de aproximadamente una pulgada de diámetro.
Protección Civil de Múzquiz, Gustavo Vázquez, reporta viviendas de varios sectores de este mineral inundados y la caída de granizo de una medida aproximada de uina pulgada, por lo que empiezan a realizar acciones para evacuar a las familias para trasladarlas a lugares más seguros en lo que pasa la contingencia.
Fue hasta las 6 de la tarde que se tenían registradas 4 pulgadas de precipitaciones que han inundado tramos carreteros en la estatal No. 20, en especial de Múzquiz a Palaú, por donde cruzan arroyos de sur a norte y donde el paso a los vehículos compactos era imposible.
El funcionario dijo que una mujer ya había sido puesta a salvo de la colonia Jardín del ejido La Cuchilla, que no quiso que la albergaran en el edificio de Bomberos y Protección Civil y pidio que la trasladaran con una familiar, que se ubica en una área más segura.
«La mayoría de la gente no se quiere salir, se quieren mantener en sus hogares lo que hace más difícil nuestra labor y pedimos que extremen precauciones, que aseguren documentos personales y cosas de valor que puedan sacar en una emergencia de sus hogares, porque las lluvias continuarán este fin de semana», agregó Gustavo Vázquez.
A quienes tienen que circular por la estatal No., 20, tramo Múzquiz-Palaú si tripulan autos compactos que eviten salir a la carretera, porque es peligroso en estos momentos.

Compartir