De haber paro en automotrices, reducirán salarios hasta 60%

Trabajadores afiliados a la CTM están al tanto de la situación que podría presentarse en unas semanas

La CTM en Coahuila comunicó a los trabajadores afiliados que se desempeñan en el sector automotriz, que pueden darse paros programados o totales en las plantas productivas donde laboran y como les va a repercutir, dijo Jesús Berino Granados.

El secretario general adjunto de la CTM en el estado expuso que desde que se anunció la amenaza de huelga en Estados Unidos, se ha conversado con los trabajadores de la industria automotriz, explicando que, aunque no es un problema directo de empleados de México, puede repercutir en la región con la detención productiva de plantas.

“En caso de llegar la necesidad de aplicar un paro técnico los trabajadores de las terminales automotrices, se van a ir con un 50 o 60% de su salario y el 100% de sus prestaciones.

“Hemos estado platicando con ellos; e incluso los secretarios generales de motores y ensamble de Stellantis han estado al pendiente y participando, viendo cómo se desarrolla la situación por allá (Detroit, Estados Unidos), para poder tomar medidas”, comentó el entrevistado.

Para el secretario general adjunto la situación amenazante de paros, es posible que se dé en dos o tres semanas en la Región Sureste de Coahuila, por lo que se debe estar preparado y ver cómo se minimiza el efecto adverso.

Compartir