Supervisa Diana Haro obras

Sabinas, Coahuila (29 de febrero 2024). – La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez supervisó la mañana de este jueves acompañada por Juan Carlos Sandoval director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, una serie de obras, una de ellas el subcolector Galeana, construcción de cárcamo para captación de aguas pluviales en la privada del Sol de la colonia Reynera y el rebombeo en el barrio 7 de la Villa de Agujita que tienen un importante avance.

El subcolector de drenaje sanitario sobre la calle Galeana, entre 5 de Mayo y Cuauhtémoc en la colonia Ismael Rodríguez del municipio, acabará de una vez por todas con la afectación que se generaba a los vecinos. La obra consistente en la elaboración de zanja hasta 2 metros de profundidad, iniciando en la calle 5 de Mayo esquina con Galeana para terminar en la calle Cuauhtémoc y Niños Héroes, donde se instalan 655 metros de tubería de PVC, con un diámetro de 12 pulgadas y la construcción de 12 pozos de visita. Se trata de conducir las aguas residuales provenientes de las colonias, Los Montes, La Joya e Ismael Rodríguez, rumbo al colector general. El costo de la obra es de 2 millones 959 mil 513.95 pesos.

En cuanto al cárcamo de concreto para la captación de agua de lluvia, la obra se localiza a la entrada de la privada del Sol con medidas 5.80M x 4.80M con una profundidad de 3.40 M equipado con subestación eléctrica de 30 KVA, bomba sumergible de 20 HP con salida de 8 pulgadas y 185 ML de tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro equipada con electro nivel para desagüe automático del sector durante las época de lluvias con un costo 1, 949,999.99 para 7 mil 500 beneficiarios.

Además estuvo presente en el sitio donde se lleva a cabo la obra de rebombeo de agua, a la altura de la calzada del 7 frente a la secundaria «Ramiro Villarreal» en la villa de Agujita, donde verificó los avances que existen en esta acción que tiene el objetivo de abatir la problemática existente en el tema del agua. Para mi es importante, dijo Haro Martínez, supervisar las obras. En este lugar lo que se hizo es la instalación de bomba en la línea general ubicada en el Libramiento Agujita con la finalidad de abastecer la colonia Cedros y Jardines de la Villa de Agujita. La obra consiste en la limpieza del área, suministro e instalación de subestación eléctrica, bomba centrifuga, elaboración de base de concreto y tramo de tubería y válvulas necesarias para el bombeo de agua de la línea general a estos sectores con inversión de 1 millón 400 mil pesos.

Compartir