Arrancó el registro del Becerro Gordo: 88 becerros participaran!

#NDC

Nilda Treviño

#SabinasCoahuila.-

Arrancó con gran éxito, el registro del becerro gordo 2024, contando con la participación de casi 90 animales, que buscan obtener los mejores premios en las categorias «en vivo» y «en canal».

Este registro se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, ante el Presidente, Alejandro Gutiérrez Balderrama, asi como demás integrantes del Comité Organizador del Becerro Gordo, que preside José Bogar Montemaor Garza.

En la ceremonia de inicio, estuvó presente el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, gran número de ganaderos integrantes de la AGLS, así como productores de ganado de los diversos municipios de Coahuila.

Bogar Montemayor, indicó que se esperan los mejores resultados, al tiempo de agradecer la participación de los ganaderos, al atender la convocatoria, que sin duda alguna sera todo un éxito, al llevarse a cabo con transparencia, respeto y orden.

El comité organizador registró el peso, la altura y la medida a la cadera de cada uno de los becerros.

Fue requisito obligatorio que todos los becerros contaran con su dentadura completa de leche, el día de la inscripción inicial, además de estar aretados, desparasitados, vacunados implantados, vitaminados (A,D,E), y debieron llegar con arete de Sistema Nacional de identificación Individual de ganado(SINIIGA) a la inscripción.

En esta ocasión se contará con 5 categorías: pewes, chicos, medianos, grandes y extra grandes, donde los primeros lugares obtendrán 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil, el tercer lugar 2 mil, el cuarto lugar mil y el quinto lugar también mil pesos respectivamente.

El juzgamiento de los becerros en vivo, se llevará a cabo el domingo 08 de septiembre del 2024, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sabinas Coahuila.

Se premiará con 10 mil pesos, que se dividirá entre los primeros lugares, que tengan el mejor aumento de peso ,es decir el primer lugar 5 mil pesos, segundo lugar 3 mil Y tercer lugar 2 mil.

Para el concurso de canal será designado un juez oficial del concurso Y sus decisiones serán definitivas e inapelables el proceso de calificación en canal se efectuará el día miércoles 11 de septiembre del 2024, a la hora, que el juez termine de deliberar utilizando el Sistema de Clasificación de Canales del Sistema Norteamericano, por sus siglas USDA.

Habrá 10 lugares para calificación «en canal», el primero con un premio de 10 mil pesosl segundo , el segundo en 8 mil, el tercero 5 milm, el cuarto 3 mil, el quinto 2 mil, el sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo se llevarán mil pesos respectivamente de premio, cada uno de ellos.

Becerro Gordo 2024

Cierre del Registro

88 becerros;

345 kgs promedio

Compartir