Cruz Roja Mexicana Delegación Sabinas afectados por granizo pero siguieron dando auxilio

#NDC

Nilda Treviño

#Sabinas Coahuila

La tormenta del granizo registrada el pasado viernes 15 de marzo en la Región Carbonífera, azotó ferozmente en el Municipio de Sabinas Coahuila, principalmente en el tramo de la Avenida Cuauhtémoc y colonias circunvecinas.

Nicolás Puente González, Comandante de la benémerita institución, indicó que bajo ninguna circuunstancia, se suspendieron los servicios de socorro por parte de Cruz Roja Mexicana Delegación Sabinas, pese a que resultaron severamente afectados tanto personal, como en las unidades y tambien las instalaciones.

Una paramédico, resultó lesionada, al grado de perder el conocimiento, en el momento que trataban de resguardar las unidades de la corporación, en el momento que uno de los granizos la golpeó severamente en la columna.

«Nuestra compañera perdió el conocimiento, le brindamos los primeros auxilios y la trasladamos al Seguro Social de ésta ciudad, donde le diagnosticaron una esguince en primer grado, pero afortunadamente ya se encuentra en recuperación en su hogar» explicóp el entrevistado.

A las propias instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Avenida Cuauhtémoc, llegaron poco mas de 5 personas, quienes resultaron con agresiones en la parte del cráneo y rostro, por el granizo que cayó en diferentes sectores.

«Eran personas, algunos de ellos con crisis nerviosas, que relataron como sufrieron las lesiones, principalmente cuando viajaban en sus vehiculos y otros estaban caminando, e intentando resguardarse de la tormenta, pero lamentablemente terminaron lesionados» detalló Puente González.

Respecto a las instalaciones, se dañaron ventanas, tragaluces, asi como dos minisplit, en tanto las ambulancias, llevarón la peor parte, principalmente en los vidrios frontales y traseros, asi como retrovisores, torretas, asi como en la carroceria.

«Seguimos trabajando, no hemos suspendido nuestro trabajo, todos estamos comprometidos en servir a la gente, cuando mas lo necesita» afirmó el Comandante de Cruz Roja Mexicana Delegación Sabinas.

Compartir