Ha disminuido resguardo de menores en casa hogar: PRONINF Carbonífera.

#NDC

Nilda Treviño

#SabinasCoahuila

Dariel Salgado, delegado regional de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia(PRONINF), en la Región Carbonífera, indicó que en este 2024, no ha habido un alto número de casos de resguard, a comparación de períodos anteriores, al señalar que han sido 2 niños que han sido colocados en la Casa Hogar «Refugio y Esperanza «.

Sin embargo, precisó que las circunstancias, por las que procede dicho protocolo, es por abandono, maltrato fisico o psicológico, abuso, lesiones, omisión de cuidados, entre otras circunstancias.

Otro factor importante es que en ocasiones los menores padecen de alguna enfermedad o síndrome y requieren de un tratamiento, afortunadamente se cuenta siempre, con el apoyo del doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, quien busca otorgar la atención que requieren los menores, incluso de manera externa.

«Estamos muy agradecidos con el Doctor David Mussi, porque muchos de nuestros menores, han recibido de manera oportuna el tratamiento » comentó el delegado de PRONINF.

El delegado hizo un llamado a los padres de familia, para que cuíden a los menores, evitar que se queden solos en los hogares y aplicar otras medidas de seguridad.

Compartir