Tramo de línea 5 del metro quedará sin servicio 10 horas, tras volcadura de tráiler

Las estaciones que van desde Pantitlán hasta Consulado estarán cerradas, por lo que la Semovi ofrece un servicio alternativo de transporte a los usuarios.

El tramo de la línea 5 del metro de la Ciudad de México que recorre desde Pantitlán hasta Consulado estará sin servicio alrededor de 10 horas, debido a las afectaciones que provocó un tráiler que se volcó sobre la barda perimetral.

Tras una revisión preliminar, las autoridades descartaron afectaciones en la infraestructura operativa de la línea 5 debido a la volcadura del camión, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sin embargo, el tráiler sí ocasionó daños en un muro de contención, de malla ciclónica, así como en un puente peatonal. Estos deberán se retirados de manera seccionada, con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan la zona, detalló la Semovi.

Por lo tanto, se estima que la maniobra durará cerca de 10 horas, advirtió la secretaría por medio de un comunicado difundido en sus redes. Debido a ello, las estaciones de Pantitlán a Consulado se encuentran cerradas.

No obstante, con el fin de no afectar a los usuarios, la Semovi puso a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con 70 autobuses entre las estaciones afectadas.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX auxiliará en los traslados de los usuarios del metro con unidades de la corporación.

Asimismo, implementó un operativo de tránsito en los carriles centrales de Circuito Interior para atender el tráfico a la altura de la Av. 503, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El resto de la línea 5 operará con normalidad.

¿Dónde y cómo tomar los camiones RTP de apoyo a la línea 5?

Las unidades de apoyo de la RTP que ofrecen servicio de apoyo a los usuarios de la L5 del metro salen desde el Andén A del CETRAM Pantitlán, con dirección a Consulado. Este es totalmente gratuito y realiza paradas en todas las estaciones.

¿Cómo será atenderán los daños al metro?

Al lugar se trasladaron cuatro grúas, así como aproximadamente 100 trabajadores para el seccionamiento y retiro de las estructuras, entre los que se encuentran personal de limpia, bomberos, operadores de maquinaria, mantenimiento del metro y protección civil.

Posterior a su retiro comenzarán la fabricación de las estructuras metálicas para la reconstrucción del puente peatonal.

Los trabajadores ya iniciaron con el retiro de la estructura rampa antisuicidios, que forma parte de las instalaciones del Metro.

Compartir