Dictan prisión preventiva justificada para ‘Fofo’ Márquez

La denunciante relató a medios de comunicación que si no hubiese llegado una mujer a prestarle auxilio en el momento de la agresión ‘estaría en un hospital o ya hubiese fallecido’.

Una jueza mexiquense dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del ‘influencer’ Rodolfo “Fofo” Márquez, por la presunta agresión física a una mujer durante un incidente de tránsito el pasado 22 de marzo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la medida contra el creador de contenido, tras la audiencia celebrada este sábado.

Indicó que el agente del Ministerio Público “aportó elementos de prueba con los que la Autoridad Judicial estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada” para Márquez, quien es investigado por el delito de tentativa de feminicidio contra una mujer por los hechos ocurridos en Naucalpan.

La jueza concedió a la defensa la duplicidad del término constitucional a 144 horas y fijó la siguiente audiencia para el próximo martes 9 de abril a las 11 de la mañana.

El pasado 4 de abril, la Fiscalía dio a conocer la detención del ‘influencer’, por la presunta agresión a una mujer en calles de la colonia La Brisa, de Naucalpan.

Márquez fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Este sábado, la denunciante narró a medios de comunicación que acudió a Plaza de Fuentes a realizar unas compras y que cuando estacionó su camioneta, golpeó con su espejo derecho el espejo izquierdo de un automóvil.

Apuntó que se bajó de su camioneta e intentó dialogar con la mujer que se encontraba en el interior del otro vehículo, pero no obtuvo respuesta; dijo que entonces llamó por teléfono a su aseguradora y fue en ese momento cuando Márquez la increpó y, posteriormente, la golpeó con puñetazos y patadas.

“Si no hubiera llegado la señora, que yo se lo agradezco, que llegó a auxiliarme, si ella no se hubiera parado a gritar que me dieran auxilio, de verdad que yo creo que en este momento no estaría yo platicando con ustedes. Estaría en un hospital o ya hubiese fallecido”, dijo al salir de la audiencia de este sábado.

“Agarraba la fuerza como si me odiara. En la vida nos habíamos visto. Entonces me empezó a patear y ya una vez como que se cansaba de patearme o no sé qué pasaba en su cabeza, en ese momento empezó a pegarme con el puño. De esto, yo tardé 25 días para recuperarme”, mencionó.

La mujer dijo sentir miedo por el poder económico con el que aparentemente cuenta el ‘influencer’, pero aún así decidió denunciarlo.

Compartir