Entrega de Prótesis Mamarias Beneficia a Veinticuatro Mujeres en la Región Carbonífera.

#NDC

Nilda Treviño

#SabinasCoahuila

Veinticuatro mujeres de la Región Carbonífera fueron beneficiadas con prótesis mamarias en un emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura de Sabinas.

La donación, gestionada por el DIF Coahuila en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de las mujeres que enfrentan el cáncer de mama.

En representación de la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, la directora del DIF municipal, Luz Elena Dávila Viramontes, destacó la humanidad de Latiffe Burciaga Name, directora de la Unidad de Beneficencia Pública, y subrayó el compromiso de la presidenta municipal con la lucha contra el cáncer de mama.

Carlos Boone Godoy, coordinador regional del DIF Coahuila, enfatizó la importancia de este programa y el interés del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, en apoyar a los coahuilenses en situaciones de salud complicadas. .Boone Godoy señaló que este programa ofrece esperanza y una mejora significativa en la calidad de vida de las beneficiadas.

El evento contó con la presencia de destacados funcionarios, entre ellos, el doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número 3; Carlos Vega, coordinador de programas sociales; Laura Jiménez, alcaldesa electa de Melchor Múzquiz; y Álvaro Jaime, representante del alcalde electo de Sabinas, José Feliciano Díaz. También estuvieron presentes el doctor Jorge Cervera, director del centro de salud de Múzquiz; el doctor Francisco Irivarren Cárdenas, director del centro de salud de Sabinas; y el doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del hospital general de Nueva Rosita.Latiffe Burciaga Name, en su intervención, reconoció a las mujeres que diariamente libran una batalla contra el cáncer de mama y reafirmó el compromiso del estado de Coahuila con estas valientes. La doctora María Angélica Betancourt Valero, presidenta de la Asociación Esperanza de Vida, expresó su plena confianza en que el gobernador Manolo Jiménez Salinas continuará apoyando esta noble causa.Finalmente, las beneficiadas recibieron las prótesis mamarias, expresando su agradecimiento por este apoyo que no solo mejora su calidad de vida, sino que también incrementa significativamente su autoestima. Este evento simboliza un paso importante en la lucha contra el cáncer de mama en la región, ofreciendo esperanza y fortaleza a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *