Alistan festejo por el día del minero

#MuzquizCoahuila

Con mensaje virtual de parte de su líder nacional minero y Senador de la República, licenciado Napoleón Gómez Urrutia, cena, baile y rifa de regalos, celebrarán el Día del Minero y el 90 Aniversario de la fundación del gremio, los trabajadores de la Sección 312 , de la Mina la Encantada, municipio de Múzquiz.

Javier Martínez Valadez, Delegado en Coahuila del SNTMMSSRM, así lo dio a conocer recordando que en la región actualmente es el único gremio minero que está en pie y activo y de esta manera estaran celebrando su día, reconociendo además la gran labor que en su momento y por varias décadas hizo en favor de los mineros, Don Napoleón Gómez Sada, hoy extinto y padre del actual líder nacional, Nepoleón Gómez Urrutia.

Fue en 1934 cuando el SNTMMSRM fue creado, mismo que fue lidereado por mucho tiempo, por Don Napoleón Gómez Sada, quien trajo a Coahuila muchos beneficios en los tiempos de bonanza de la minería y así es y seguirá siendo recordado.

La mina la Encantada de la empresa First Majestic está enclavada en la sierra del municipio de Ocampo y la conforman trabajadores mineros en su mayoría de este municipio de Múzquiz y otros más de aquél municipio de la zona desértica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *