Invitan a parejas a legalizar su unión con las Bodas Comunitarias

Sabinas, Coahuila (18 de enero 2023).- El próximo 17 de febrero, tentativamente, se llevarán a cabo en Sabinas las bodas comunitarias que permiten dar legalidad a la unión de las parejas con la finalidad de reforzar los lazos familiares para quienes viven en unión libre o bien apenas están por iniciar una nueva vida juntos. El DIF Sabinas invita a los interesados para que acudan y presenten su documentación antes del 3 de febrero que es la fecha límite para la recepción de documentos.

La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, hizo hace una semana la convocatoria para las «Bodas Comunitarias 2023», lo que representa un sustancial apoyo económico pues son gratuitas.

Luz Elena Dávila Viramontes, directora del Desarrollo Integral de la Familia dijo que es interés de la alcaldesa apoyar a todas aquellas parejas interesadas en contraer nupcias o regularizar su situación conyugal, a inscribirse y ya están en marcha los preparativos.

Es necesario que acudan a la brevedad posible a entregar su documentación para que puedan ser registrados en el programa. Pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal en un horario de 9 de la mañana, a 3 de la tarde.

Entre los requisitos a presentar, a solicitud del registro civil, son actas de nacimiento de ambos, análisis prenupciales, pláticas pre-matrimoniales, credenciales de elector y CURP de los contrayentes, 4 testigos, copia certificada de acta de defunción o divorcio en caso en caso de que alguno de los pretendientes sea viudo o divorciado y capitulaciones matrimoniales en caso que deseen contratar bajo el régimen de sociedad conyugal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.