Seguirán madre y niñas salvadoreñas bajo resguardo de juez, ante amparo de mujer

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Enero de 2023.- Con respecto al caso de tres niñas de nacionalidad salvadoreña, quienes el pasado 12 de enero fueron rescatadas tras encontrarse abandonadas en el Río Bravo, se informa:

1.- La madre de las niñas se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Migración (INM) sujeta al Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

2.- A solicitud del INM, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila designó como lugar de estancia temporal para las niñas el Centro de Asistencia Social “Camino a Casa”, en esta ciudad, donde se les brinda protección y asistencia social integral.

3.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) emitió el Plan de Restitución de Derechos de las niñas, dentro de la colaboración en el Procedimiento Administrativo Migratorio correspondiente.

4.- La madre de las niñas promovió un juicio de amparo, por lo que mientras tanto el Poder Judicial de la Federación dictamina, las niñas y la mujer seguirán a resguardo del Juez de la causa y se mantendrán en las instancias en que por ahora se encuentra cada una.

Compartir