Existen mas de dos victimas de abuso sexual en Secundaria

#Abusosexual

#SecundariaMúzquiz.

Nilda Treviño.

Sabinas Coahuila.- Existen más de dos casos de abuso sexual contra el Profesor Raúl 👎, quien laboraba en la Secundaria «Lucio Blanco» de Melchor Múzquiz, confirmó la Fiscalía General del Estado de Coahuila(FGEC) en la Carbonífera, sin embargo, por tratarse de menores, no se pueden ventilar muchos detalles, por respeto a la integridad de las estudiantes.

Ulises Ramírez Guillén, indicó que lo principal es el cuidado de la integridad de las afectadas, pero una de ellas, se encuentra sumamente afectada, por eso, el Centro de Atención de Delitos contra la Mujer, lleva los casos con mucho respeto y llevar las carpetas de investigación con los protocolos correspondientes.

«Se está brindando, a través de la Unidad de Atención a Victimas, el apoyo Psicológico, para las adolescentes, a fin de que puedan recibir terapia, eso es muy importante, ademas de cuidar todos los aspectos de la investigación».

La FGEC en la Carbonífera, lleva las carpetas de investigación y se encuentra recabando más elementos, hay avance, pero todo se realiza conforme los tiempos marcados.

«Es necesario que las victimas esten bien preparadas y que tengan el acompañamiento familiar y psicológico, porque el objetivo es no revictimizar a las afectadas, que se refiere al proceso de convertir a la niña, niño o adolescente nuevamente en una víctima, al obligarla a sufrir un nuevo atentado contra su integridad, su autoestima y su salud mental».

Compartir