Ofrecerá ESI Nuevas Carreras

#NuevasCarreras

#OfertaEducativa

Nilda Treviño.

San Juan de Sabinas.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la Carbonífera, busca diversificar la oferta educativa, que haya nuevas carreras, tal y como se tiene en Saltillo y Torreón informó Juan José Guajardo Lara, director de la Escuela Superior de Ingeniería.

Para Febrero del 2024, se buscan bajas programas educativos, para carreras como Ingeniero en Tecnologías Quimicas, en Recursos Hídricos.

Se trata de formar profesionales que estén preparadas para necesidades actuales del mercado, que ofrezca soluciones, que tengan la preparación académica.

En el caso de Recursos Hídricos, que sepan buscar agua, que sepan tratar las aguas que existen y eso es parte de lo que se está investigando.

La minería sigue , pero no es lo principal, por eso, se deben de diversificar la oferta educativa y conforme la demanda en la matrícula, se contará con más aperturas.

No sé cierran carreras actuales, más bien se fusionan Ingeniero en Recursos Mineros y la de Geología y se convierte en Geociencias.

Con la llegada de la empresa Tesla, se darán más modificaciones, es la misma demanda productiva, la que impulsa.

«Modernizar más especialidades cómo inteligencia artificial, robótica, entre otras, que son necesarias dichas líneas de especialización» comentó el director de la Escuela Superior de Ingeniería.

También se está trabajando con el cluster automotriz, en el lado de la energia, con el manejo del litio, que convierte a ésta escuela como única, en lo relacionado a carros eléctricos.

Compartir