Presentan proyecto para el crecimiento y competitividad

-Manolo Jiménez y Chuma Montemayor se reúnen con empresarios y sociedad civil.

Región Carbonífera(04 de mayo 2023) .- Ante empresarios y sociedad civil de San Juan de Sabinas el candidato a diputado local de la Alianza por la Seguridad por el tercer distrito Chuma Montemayor Garza, respaldó el proyecto para el crecimiento, competitividad y la prosperidad de la Región Carbonífera, rumbo a un mejor futuro económico de Coahuila que presentó durante el recorrido esta mañana el abanderado al gobierno de la entidad, Manolo Jiménez Salinas.

En la reunión destacó el hecho de la ubicación geográfica como frontera con los Estados Unidos y la rápida conexión con sus principales ciudades, que nos coloca en un lugar privilegiado para la atracción de inversiones, no sólo nacionales, sino también extranjeras, orientadas a satisfacer los requerimientos del mercado más grande del mundo. También somos uno de los estados más competitivos, seguros y con mayor calidad de vida del país.

La respuesta de la iniciativa privada ha sido contundente y favorable, considerando que un reto importante será diversificar la economía de esta región carbonífera, de acuerdo a su vocación productiva que es muy amplia. Es necesario mejorar la infraestructura económica integrada para facilitar una mayor atracción de nuevas inversiones y el transporte ágil de personas y mercancías. Se requiere fortalecer el sistema carretero, apuntalar las capacidades de la infraestructura de gaseoductos, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, así como la modernización de las aduanas y aeropuertos y todo ello se contempla en la agenda de Manolo Jiménez.

Luego el candidato a diputado local Chuma Montemayor Garza se dirigió a la comunidad de Santa Rita, municipio de Juárez, en el la cabecera municipal de Progreso y para cerrar agenda en Sabinas con algunas reuniones previamente agendadas.

Compartir