Con caravana arranca colecta anual de la Cruz Roja en Sabinas

Sabinas, Coahuila (14 de marzo 2024) .- Con una caravana que arrancó del cruce de las calles Abasolo y Madero para recorrer la calle principal hasta concluir en la plaza principal de Sabinas inició este jueves la colecta anual de la Cruz Roja que tiene el objetivo de reunir el mayor número posible de recursos que permitan a la benemérita institución continuar con su tarea de salvar vidas. En el lugar estuvo presente el profesor Mario Alberto Muñiz Nájera, secretario del Ayuntamiento con la representación de la alcaldesa Diana Haro Martínez, la directora del DIF Luz Elena Dávila e integrantes del cabildo, por parte del patronato que preside Andrés Calvillo, asistió Víctor Lugo así como por las damas voluntarias Claudia Andrade Bernal, directores, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas que fueron convocados y se sumaron al recorrido.

El llamado fue para que la ciudadanía respalde con su donativo la permanencia de esta institución. Asistieron socorristas y paramédicos de la Cruz Roja siempre en espera de ser solidarios, dar un poquito de lo mucho que Dios nos da todos los días, recordando dar es lo más valioso. Reconocieron el trabajo de quienes conforman la Cruz Roja paramédicos, socorristas, enfermeras, así como del personal administrativo y voluntario, ya que se entregan siempre y en todo momento a la misión de salvaguardar la integridad física de sus semejantes, aunque en ocasiones ello pueda poner en riesgo sus propias vidas cuando acuden a la llamada de auxilio por accidentes, desastres naturales o grandes contingencias.

La Cruz Roja es una institución que con su diaria labor fomenta los valores más nobles del ser humano; en México y en cada país del mundo, miles de personas se han salvado y han conseguido tener la atención médica requerida en una situación de urgencia o emergencia gracias a su oportuna intervención y sin duda alguna, es mucho lo que contribuye a favor de nuestra sociedad, por lo que es justo reconocer y valorar su labor de esta manera: Al donar.

Lo más importante para el personal de la Cruz Roja son las vidas que van a salvar y por eso, en el marco de su colecta anual, es necesario que seamos recíprocos y que además de reconocer su sacrificio y esfuerzo en cada llamado, apoyemos de todo corazón mediante nuestros donativos. Es necesario fortalecer a la Benemérita Institución, porque la sociedad crece y se desenvuelve día con día mediante el ejemplo y la formación plena de los valores humanos; todos podemos ser solidarios con un organismo entregado al servicio de los demás, sobre todo en Sabinas que es el corazón de la Región Carbonífera.

Compartir