Se compromete Miquel Riquelme a trabajar desde el senado por el rescate del campo coahuilense

Acompañó en sus arranques de campaña, a los candidatos a las alcaldías de San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; 1 de Abril de 2024.- En el marco del segundo mes de campaña rumbo al Senado de la República, el candidato de la Coalición “ Fuerza y Corazón por México” (PRI- PAN- PRD), Miguel Riquelme Solís, se comprometió ante habitantes de esta comunidad y de Luchana del municipio de San Pedro, a trabajar a favor del campo coahuilense, abandonado desde hace años de los apoyos federales, por lo que atraviesa en la actualidad una severa crisis.

Mantener y mejorar los programas sociales, aumentar la cobertura de salud de manera digna, así como bajar las pensiones a los 60 años de edad, son otros de los compromisos que hace con los ciudadanos en sus recorridos.

» Desde esta comunidad, establezco el compromiso que vamos a trabajar por el campo coahuilense, por mis amigos productores que desde hace años perdieron todos los apoyos federales, como créditos para maquinaria, entrega de semilla y fertilizantes de manera oportuna, no obstante se han mantenido en pié, por su fuerte arraigo a la tierra, porque son gente trabajadora, haciendo todo lo posible por conservar su patrimonio, heredado en muchos de los casos de sus padres”.

En ya más de un mes de campaña, Riquelme Solís, junto con su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda han recorrido comunidades y municipios en todo el estado para exponer su oferta de campaña y comprometerse a ayudar a las y los coahuilenses de estos lugares, de manera que salgan adelante, hagan trabajar la tierra, produzcan y tengan mayores oportunidades de alcanzar mejor calidad de vida.

Los invitó a trabajar en equipo y por el bien del lugar donde viven el próximo 2 de junio emitan, “ puro voto PRI. Porque un voto a favor del de PRI es avanzar, es beneficiar al campo, es mantener la seguridad y los empleos en Coahuila. Todos los proyectos se pueden concretar y los candidatos a diputados federales, así como nosotros que vamos al Senado de la República, tenemos la oportunidad de trabajar para recuperar los recursos que el campo y los municipios necesitan”.

El candidato Riquelme Solís sabe de las necesidades que enfrentan tanto las comunidades rurales como los municipios coahuilenses, ya que cuando fue gobernador, sufrió en carne propia los efectos de los recortes presupuestales, que “ sin piedad” aplicó la Federación a Coahuila. Fondos como el de Hidrocarburos y el Minero, causaron un grave impacto en la economía de las regiones centro, norte y carbonífera, porque limitó la realización de obras y proyectos.

No se diga en lo que respecta a los Fondos Metropolitanos que afectaron también a regiones como la Laguna, donde en años anteriores, sirvieron para impulsar proyectos trascendentes en materia de desarrollo y conectividad.

Todos esos Fondos y otros importantes Fideicomisos fueron desaparecidos por el Gobierno Federal y el recurso, enviado a la parte sureste del país.

Pese a todo, destacó, Coahuila ha salido adelante y eso ha quedado demostrado por la manera como se enfrentó la contingencia sanitaria que representó la pandemia y también, lo que respecta a la seguridad, “ en la que, todos juntos, en unidad y trabajo, solos, salimos adelante y los resultados ahí están, Coahuila es uno de los estados más seguros y de los que generan más altas cifras de empleos formales”.

El gobernador Manolo Jiménez lleva a Coahuila por la ruta de desarrollo, el trabajo y la seguridad, incluso la ha mejorado, “ pero necesita del apoyo de todos. De los ocho diputados federales y los dos senadores de la República, para llevar a Coahuila al siguiente nivel”.

Junto con representantes de las bases priístas y la candidata a diputada federal por el Distrito 02, Patricia Cardona Ortiz, en esta comunidad acompañó en sus arranques de campaña a Patricia Quistián candidata a presidenta municipal de Francisco I Madero y a Brenda Guereca Hernández quien va por San Pedro. Éstas, en sus respectivas intervenciones, expresaron tener amplio conocimiento de la problemática que viven las comunidades ejidales y las cabeceras municipales, ante lo cual, establecieron compromisos de trabajar con y para los ciudadanos.

Por último el Riquelme Solís acompañó a Román Alberto Cepeda, candidato a la presidencia municipal de Torreón, en evento realizado en la línea verde, donde reafirmó el gran compromiso que tiene con su gente.

“Debe quedar muy claro, hoy coahuila es una isla de paz, la cual debemos defender, MORENA, representa la inseguridad, la omisión y la pasividad.”

Compartir