Ultiman detalles para observación del eclipse solar

Sabinas,Coahuila (02 de abril 2024). – En la Unidad Deportiva «Conrado Marines Ortiz», se llevó a cabo la mañana de este martes un recorrido de supervisión con la presencia de la licenciada Herlinda De la Cruz, directora del Plan y Estrategia de la Secretaría de Turismo con la finalidad de ultimar detalles para el observatorio del eclipse solar el próximo lunes 8 de abril. En el lugar estuvieron presentes la coordinadora Municipal de Turismo Veneranda Villanueva Reyes así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria doctor David Mussi Garza, el director de Seguridad Pública Municipal Lionel Payán Sánchez, coordinador de Protección Civil, Orlando Camacho, también Carlos Ramón Morales de la Fuente, director de Fomento Económico, Claudia Andrade Bernal, directora de Desarrollo Social e Inclusión y el ingeniero Ismael Ortega, coordinador de alumbrado.

El propósito es coordinar la logística relacionada con el próximo eclipse el 8 de abril y el objetivo es garantizar un evento seguro y bien organizado, con base en las indicaciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez. El tema central es la preparación y operación del «Centro de Observación Segura» (COSE), que será habilitado para que el público pueda disfrutar del eclipse de manera segura y adecuada. La entrada al COSE que es en la Unidad Deportiva se habilitará a las 8 de la mañana, con el fin de que los asistentes puedan prepararse para el evento.

Es importante señalar que el eclipse en Sabinas iniciará a partir de las 11:07:39 de la mañana, con una duración total de 2 horas, 41 minutos y 27 segundos. El momento de máxima oscuridad está previsto para las 12:27:09, con una duración de oscuridad de 4 minutos y 10 segundos, culminando a las 12:29:14. El eclipse solar concluirá completamente a la 01:49:06. Se espera que el evento transcurra de manera exitosa, brindando a los habitantes de Sabinas la oportunidad de disfrutar y presenciar este fenómeno astronómico de forma segura y memorable.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *