Mueren 3 ahogados; menor lucha por vivir

Fiesta infantil termina en auténtica tragedia para familia

La imprudencia de uno de los fallecidos al meterse a la presa sin saber nadar provocó que tres de sus familiares se metieran a rescatarlo, solo han recuperado un cuerpo

RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Lo que inició como un festejo infantil a la orilla de la Presa Palo Blanco, se convirtió en una auténtica tragedia luego de que cuatro personas ingresaran a nadar a la presa tras terminar de consumir alimentos y tres de ellas perdieran la vida ahogadas, mientras que la cuarta se encuentra luchando por su vida en un hospital de la localidad.

Los hechos se registraron pasadas las 19:00 horas de este domingo, tragedia que fue notificada al Sistema de Emergencias 911 por los familiares que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a lo señalado por los testigos, Guadalupe, un hombre de 31 años, se introdujo a nadar, y tres de sus familiares al percatarse de que se le estaba dificultando mantenerse dentro del agua trataron de rescatarlo.

El cuerpo de Guadalupe fue recuperado sin vida, sin embargo, una de sus sobrinas, de 15 años, durante el rescate también permaneció demasiado tiempo sumergida en el agua y se le logró sacar aún con vida, pero con un cuadro grave de hipoxia e hipotermia, por lo que se le trasladó al Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe.

Dos personas más no lograron salir del agua, Jazmín de 16 años y Omar de 40, y los cuerpos de rescate continúan en su búsqueda complicándose las labores debido a la caída de la noche.

Por: José Moreno

LA PRENSA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *