Madre buscadora denuncia que Semefo Zacatecas retuvo cuerpo de su hijo; ‘Ahí estuvo mi niño’

Virginia de la Cruz exigió justicia ante la incompetencia de las autoridades durante la búsqueda de su hijo José Alejandro de 21 años.

Virginia de la Cruz irrumpió, el pasado jueves 11 de julio, en el Congreso de Zacatecas exigiendo justicia ante el actuar de las autoridades el Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad durante el proceso de búsqueda de su hijo José Alejandro, desaparecido en noviembre de 2023.

“Nunca me han querido escuchar”, gritó la mujer desesperada ante los congresistas.

Virginia explicó que tras ocho meses de búsqueda, por fin había localizado a José Alejandro, de 21 años; sin embargo, la gravedad del asunto radica en que la Semefo retuvo el cuerpo del joven durante ocho meses.

“Yo lo que pido es que revisen a sus trabajadores, en dónde andan, en dónde están porque la pinche SEMEFO apenas me acaba, y óigalo bien, y eso porque yo fui a buscar a mi criatura… duró ocho meses en la Semefo”, denunció De la Cruz.

Agregó que a pesar de que ella iba y pedía información sobre José Alejandro, nadie le daba razón siendo que “mi hijo llegó el mismo mes que desapareció”.

Además explicó que durante este tiempo ha solicitado un encuentro con el gobernador David Monreal Ávila, petición que hasta ahora no ha sido atendida.

“He ido a buscar al pinche gobernador ratero y nunca me ha dado la cara. Acabo de sepultar a mi niño de 21 años ¿¡A qué se dedican!? A nomás estar agarrando dinero”.

Entre lágrimas y gritos y ante la mirada de los presentes, la mamá de José Alejandro exigió justicia.

Quiero justicia porque luego luego estuvo ahí mi hijo, en la Semefo, ahí estuvo mi niño, me lo mataron.

Ante su testimonio, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas lanzó un comunicado en el que indica que se ha iniciado una queja para investigar la presunta responsabilidad de las autoridades señaladas.

¿Qué se sabe de la desaparición de José Alejandro?

José Alejandro, de 21 años de edad, desapareció el 2 de noviembre de 2023. La última vez que tuvieron contacto con él fue cuando el joven salió de su casa para dirigirse a trabajar, pero no regresó.

Virginia de la Cruz, mamá de José Alejandro, narró a Milenio que al percatarse que su hijo no regresó a casa comenzó a marcarle a su celular pero la mandaba a buzón, por lo que decidió marcarle a su patrón, pero éste tampoco respondió la llamada.

“Entonces le mando mensaje al patrón y le dije, señor buena noche, soy la mamá de Alex, por favor si está todavía con usted, mándelo, porque me siento mal, él sabe que me desespero cuando no llega temprano. Nunca me contestó, pero vio el mensaje“, dijo.

Con el paso de los días y ante la falta de respuestas sobre el paradero del joven, De la Cruz y su familia emprendieron la búsqueda de José Alejandro.

Fue hasta el pasado 5 de julio que acudió a la Semefo junto a su hija y nietos a preguntar sobre si ya había noticias de su hijo.

“Me preguntan si traigo una fotografía de mi hijo, les digo que sí, ‘pásele señora, porque hay un cuerpo con las características de su hijo’. Cuando miro su carita yo no lo podría creer, ni hijo todavía estaba reconocible“.

El joven fue hallado con un disparo en la frente.

Compartir