El abastecimiento del Agua, es una problemática mundial: Agsal

#NecesidadAguaMundo

#AnalisisPlanDeAcción

Nilda Treviño

San Juan de Sabinas.- La necesidad del agua, no es local, es una problemática mundial, donde se deben involucrar todos y por ello, la empresa Aguas de Saltillo(AGSAL), asistirá de manera técnica a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento(CEAS) en el Área de la Región Carbonífera, indicó el director General de Jordi Bosh Bragado.

Se trata de un apoyo en rubro técnico, administrativo, Finanzas, gobernanza y la idea es hacer un intercambio de buenas prácticas, tal y como se han realizado en Saltillo, pero es en general, una misma acción que se ha realizado en España, en Africa.

«La hoja de ruta es similar, por eso, empezar con dicha asistencia y se logre una consolidación económica, por eso se realizaran tres acciones principales, que son Diagnóstico, objetivos y plan de acción» comentó el entrevistado.

Aguas de Saltillo ha trabajado en Argelia, en Durán, La Habana, Cartajena de Chile, mas de mil 300 pueblos y ciudades en el mundo,donde se ha trabajado, para mejorar.

Se debe tener datos precisos del mejoramiento de las presiones, hora de distribución dia, para que la gente, pueda tener mejor abasto del vital liquido indicó Jordi Bosh.

Compartir